Pizarras blancas en acero vitrificado con acabado mate, especiales para proyectar y escribir con rotuladores.
Hasta hace pocos años, los Centros escolares no han dudado en adquirir pizarras de tiza para escribir y pantallas de proyección enrollables para proyectar. Pero con la reciente introducción de la tecnología de pizarras digitales interactivas (PDi) ambas superficies pueden ser la misma bajo un nuevo concepto de PIZARRA POLIVALENTE donde convive el uso tradicional y el mundo digital.
Los Centros de todos los niveles de escolarización están adquiriendo estas nuevas pizarras de forma progresiva aunque en esta etapa de transición algunos profesores prefieren seguir usando las pizarras tradicionales de tiza y/o rotulador de tinta seca por lo que la solución polivalente es la más recomendada.
La superficie tiene 25 años de garantía y si se proyecta en formato panorámico se aprovecha mejor la superficie de la pizarra. Se pueden fabricar pizarras a medida, recortando o ampliando la longitud de estas pizarras, pero las medidas habituales son de 122x150, 122x200 ó 122x240 cm.
El acabado "mate" evita el molesto reflejo de la bombilla a los alumnos.
Las marcas de rotuladores recomendados para las pizarras blancas en acero vitrificado son: EDDING, STAEDLER, PILOT, CLIPPER. Con las pizarras blancas en acero vitrificado con acabado mate fijas o portátiles ya no necesitamos la pantalla de proyección enrollable, y la propia superficie de la pizarra se convierte en un espacio interactivo donde puede convivir el uso convencional con el sistema digital eBeam. Conviene que la pizarra sea del tipo magnético (para una sujeción más cómoda del eBeam), de color blanco (mayor luminosidad) y de acabado mate (para reducir los reflejos de la lámpara del video proyector).