Centros educativos - OPEN INNOVATION

Centros educativos - OPEN INNOVATION

Centros educativos - OPEN INNOVATION

ENVIAMOS ALUMNOS A UN FUTURO POR INVENTAR

 

Un estudio de la Universidad de Oxford pronostica que dentro de las próximas dos décadas, casi el 50% del empleo total se perderá por la automatización y la computarización.

 

En el campo profesional, el Phoenix Research Institute en su informe  “Future Work Skills 2020” identifica 10 bloques competenciales como la gran diferencia del profesional del futuro: Sensemaking, Inteligencia social, Pensamiento computacional o la Capacidad de diseño entre otras.

 

La UOC, en su estudio “Imagine the university of the future” anticipa que la formación del futuro será más práctica, tangible e interactiva, que se podrá estudiar mediante tecnología en cualquier lugar e impartida por los open microcredentials.

 

En la pista de despegue en estos momentos hay casi 1 millón de alumnos que deberán elegir los estudios que les ayuden a alcanzar ese futuro profesional.

 

De ellos, el 75% acaban decidiendo sus estudios basándose únicamente en sus hobbies, sin tener en cuenta un plan de futuro a largo plazo.

 

El resultado de esta forma de elegir según el Ministerio de Educación Ciencia y Deporte es que el 43% abandonan el grado que empiezan, el 71% el ciclo formativo y el 23% el bachillerato.

 

 

 

El Open Innovation es un programa pensado para los orientadores o tutores de un centro educativo que quieran trabajar en la evaluación del talento, la orientación académica y profesional y la mejora personal de los estudiantes desde 1º ESO hasta 2 Bachillerato.

 

El programa se coordina con el centro educativo, se crea un proyecto único en un entorno de Open Innovation para conseguir un programa 100% personalizado.

 

 

ETAPAS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como resumen, OPEN INNOVATION es un programa innovador, que tiene una doble funcionalidad:

  • -Como Aspirina, porque soluciona un problema real a la dificultad de los estudiantes para elegir su carrera académica y profesional de futuro
  • -Como Vitamina, aportando al centro educativo un producto diferencial y exclusivo

 

El programa se coordina con el centro educativo, se crea un proyecto único en un entorno de Open Innovation para conseguir un programa 100% personalizado.