Arduino Basic I/O

Arduino Basic I/O

Arduino Basic I/O

 BASIC I/O

 

Es compatible con Arduino UNO, Crowduino UNO, MEGA2560 y en general con todas aquellas tarjetas controladoras que tengan una distribución de señales y patillas similares. Simplemente tienes que insertarla orientándola de la única forma posible y con cuidado de no doblar las patillas. Listo, ya puedes empezar a programar, a divertirte y poner a prueba tu imaginación.

 

 

 

  1. Pulsador de RESET. Es el mismo pulsador que tienen las tarjetas controladoras Arduino y compatibles. Al pulsarlo se reinicia el sistema como si acabaras de alimentarlo.
  2. Salidas digitales. Las señales D11, D10, D9 y D6 de Arduino se conectan a los leds rojo, amarillo, verde y blanco. Si eres capaz de controlar estos periféricos de salida, también serán capaz de controlar relés, motores, válvulas, etc… Estas patillas también pueden generar señales PWM de regulación.
  3. Entradas digitales. Formadas por 4 pulsadores conectados con las señales D12, D8, D7 y D4. Si eres capaz de detectar el estado de estas sencillas entradas, podrás también detectar el estado de cualquier tipo de sensor digital.
  4. Altavoz. Con este sencillo periférico conectado con la señal D2 podrás realizar aplicaciones que necesiten generar melodías, tonos, señales de aviso, de alarma, etc…
  5. Servos. Desde las señales de D3 y D5 podrás controlar el posicionamiento de dos servomotores mediante las correspondientes señales PWM.
  6. Entradas analógicas. La tarjeta BASIC I/O dispone de 5 periféricos de carácter analógico conectados con las entradas A0, A1, A2, A3 y A4: dos potenciómetros que introducen una tensión variable entre 0 y 5V, un sensor analógico de luz visible, un sensor de reflexión de luz I.R. y un sensor de temperatura ambiente.