Jornada Gma-tic Bilbao 2018

Jornada Gma-tic Bilbao 2018

Jornada Gma-tic Bilbao 2018

El día 21 de Marzo, en Bilbao, en el Bizkaia Aretoa (Deusto), sala baroja, sita en la calle Abandoibarra, 3 sala en jornada de mañana y tarde (parking en la plaza Euskadi frente al Bizkaia Aretoa).

 

Este año y con el ánimo de presentar la mayor cantidad posible de contenidos en una sola Jornada, hemos batido el record de ponencias y talleres realizados: 13. Para ello y debido a comentarios y sugerencias de años anteriores, queríamos probar la experiencia de tener talleres simultáneos y para ello entendíamos que experiencias prácticas, tanto de Google como de Microsoft, podían servir para ello. De hecho fueron, junto con Promethean las propuestas más valoradas por los asistentes, aunque también es cierto, que el resto de charlas, en función de diferentes intereses de cada centro, también tuvieron su aceptación.

 

Por otra parte, la presencia de experiencias prácticas de centros, como la del Grupo Coas o el IES Zalla, tuvieron su espacio también en la Jornada.

 

Y de nuevo, la demandada Robótica, con varias exposiciones, estuvo presente en varias ponencias y talleres, como asignatura ya incorporada a la Educación,  intentando además, dar ideas sobre su uso, como herramienta en el desarrollo de habilidades y proyectos de STEM.

 

Una vez más, al finalizar la sesión y tras leer los formularios de evaluación, el punto de vista general, por parte de todos, organización, ponentes y asistentes, fue de satisfacción general, por la variedad de las ponencias.

 

Como siempre, tenemos que agradecer y mucho, el esfuerzo realizado por todos los Centros que han acudido, y, además este año, al ser una larga Jornada de mañana y tarde, que complica su asistencia. Otras muchas personas querían asistir, pero no lo han podido hacer. Por ello, tenemos que valorar, a los Centros que han acudido desde fuera de Bizkaia, para estar todo el día con nosotros. Por todo ello, hemos contado con alrededor 50 centros y 65 personas inscritas, aunque a última hora, algunas personas no pudieron acudir.

 

Dicha Jornada contó con la participación de Carlos Casado dePromethean, Alejandro Navarro, Gerente del Colegio Munabe y Jefe de Compras Grupo COAS y Carmen Arrechea, Responsable de producto ODUCA, Patricia Cigaran de Identitas, Ricard Uriel, CEO y Google Certified Trainner y Administrator, Alba Rodríguez de Microsoft, Esteban Anguita de Aumentaty, Marc Troyano de Cloudalia, Marta Alfonsea de Tekman, Alfonso Tejedor de IES Zalla, Jordi Casals de Casio y Jesús San Segundo de Prodel.

 

Por último, este año, además de agradecer a todos los asistentes que han acudido,y permanecido durante una larga e intensa Jornada con nosotrostenemos que agradecer, también, a las empresas participantes y, sobre todo, a los ponentesque han venido de Madrid, Barcelona, Mollet del Vallès, Valencia, etc. con importantes madrugones, para compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias.

 

Esperamos que todo el esfuerzo y trabajo realizado para la organización de esta Jornada sea provechoso y de utilidad para todos.

 

Eskerrik asko denoi!!!!!!!

 

Algunas fotos de la jornada: