VII JORNADA GMA-TIC 2016

Día 13 de Abril en Bilbao en el Paraninfo de la Universidad – BIZKAIA ARETOA  en jornada de mañana y tarde.

Para este año, teníamos un objetivo y es que pudieran complementarse las ponencias comerciales, con talleres más prácticos y participativos.

Una pena, la baja a última hora de JUGUETRONICA, con una ponencia de Robótica, que había generado bastante interés, y que tenemos como pendiente y obligatoria, para la Jornada del próximo año.

El momento educativo y tecnológico, en el que están muchos centros, es crítico porque tienen que decidir el dispositivo a implantar y con ello, también, el modelo educativo. Por ello, el primer bloque estaba pensado para presentar alternativas en cuanto a dispositivos: ASUS (Chromebook-Google), ESCUDOWEB/CRAMBO (Onbook-Android) y SODITEC (Galneo-Microsoft). Con estos fabricantes, GMA-TIC pretende cubrir todas las expectativas de los centros, con los diferentes sistemas operativos: Google OS – Android – Windows.

 A partir de ahí, se fueron sucediendo las ponencias con otras alternativas y posibilidades complementarias para el aula: armarios de seguridad, proyectores led, displays interactivos, contenidos digitales, networking, formación, etc; información que posteriormente todos los asistentes, pudieron ampliar en los stands de los fabricantes.

Una vez más, al finalizar la sesión y tras leer los formularios de evaluación, el punto de vista general, por parte de todos, organización, ponentes y asistentes, fue de un alto grado de satisfacción, tanto por la variedad de las ponencias, como por el contenido de las mismas, en la VII Jornada didáctica sobre “Las nuevas tecnologías en el aula”. Las felicitaciones recibidas animan para ir mejorando año a año y se recibieron, más que nunca, sugerencias que intentaremos satisfacer para la Jornada del próximo año.

No nos cansaremos de agradecer y mucho, el esfuerzo realizado por todos los Centros que han acudido, ya que debido  a sus obligaciones internas, la carga de trabajo actual, y ser en Jornada de mañana y tarde, complica su asistencia. Nos consta además, que otras muchas personas querían asistir, pero no lo han podido hacer. Tenemos que valorar sobre todo, a los Centros que han acudido desde Gipúzkoa, Alava, La Rioja y Navarra, para estar todo el día con nosotros. Por todo ello, hemos contado con 50 centros y alrededor de 90 personas inscritas, aunque a última hora, numerosas personas no pudieron acudir. Queremos agradecer la presencia de Mikel Agirregabiria  (responsable del Servicio de Innovación Educativa del Dpto. de Educación, Política lingüística y Cultura del  Gobierno Vasco), así como representantes de ESKOLA DIGITALA – EHIGE.

Dicha Jornada contó con la participación de Toni  Campos (ASUS), José Luis Morón (ESCUDO WEB/ONBOOK), Manuel José Martín de la Montaña y Miguel Angel  Reguero (SODITEC),  Jordi Casals (CASIO), Fernando Cristino e Isidre Prat (ATLANTIC DEVICES), Rubén Herrero (GMA-TIC), Carles Escolá (VICENS VIVES), Gonzalo Chavarri (CISCO MERAKI), Jokin Bitorika (Colegio Americano)  y Victoria Isabel Martínez (Ambassor de Microsoft).

Analizados los cuestionarios de evaluación de este año, especial interés ha tenido la ponencia de CISCO MERAKI. Además, mención especial, a nuestros formadores Rubén y Jokin, que explicaron la vital importancia que tiene la formación del profesorado en el actual escenario con la implantación de nuevas tecnologías, así como el uso de herramientas de gamificación en el aula, que, de nuevo, conectaron con los asistentes.

En los sorteos fueron agraciados los centros Askartza Claret y Mondragon Univertsitatea. Aunque también, cortesía de CISCO MERAKI, se dio la posibilidad de obtener un AP a cada centro asistente.

Pero como siempre y sobre todo, agradecer a todos los asistentes que han acudido, y permanecido, además, durante una larga e intensa Jornada, con nosotros. Espero que todo el esfuerzo y trabajo realizado para la organización de esta Jornada sea provechoso y de utilidad para todos. Nosotros ya estamos pensando en nuevas propuestas para la próxima Jornada y os informaremos de ello.

Hasta el próximo año. Eskerrik asko denoi!!!!!!!

Algunas fotos de la jornada:

DSC_0152 DSC_0154DSC_0162 DSC_0166 DSC_0171 DSC_0173 DSC_0175 DSC_0177 DSC_0179DSC_0181 DSC_0182DSC_0183

DSC_0155 DSC_0156 DSC_0158 DSC_0165 DSC_0167 DSC_0174

 

DSC_0161

 

 

IMG-20160414-WA0000

DSC_0185IMG-20160413-WA0006

Descárgatelo en PDF