Gma-tic organiza la IV JORNADA DIDACTICA EN EL PAIS VASCO

 logo01GMA-TIC le invita a asistir a la IV JORNADA DIDACTICA EN EL PAIS VASCO sobre: “LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA”

¿QUIERES CONOCER Y EDUCAR CON LAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI?  “Tenemos la respuesta”

    En años anteriores, te hemos acompañado en tu nueva etapa con “la educación digital interactiva” descubriendo el “nuevo concepto de aula digital”, hemos compartido “soluciones y experiencias para tu pizarra digital con otros profesores“, y, también, hemos conocido “el aula con los objetivos y retos del modelo ESKOLA 2.0”.

Este año, nuestro objetivo, es reflexionar sobre la aplicación  de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza, es decir, conocer y educar  con las tecnologías del siglo XXI. Explicaremos como el desarrollo tecnológico, sitúa a los formadores, ante el desafío de preparar a las nuevas generaciones de alumnos, ya que ha cambiado el escenario de aprendizaje; ahora los alumnos, tienen más autonomía y capacidad grupal, en vez de la antigua subordinación total al profesor. Los elementos móviles, como tabletas, smarthpones, etc. aparecen en este escenario, como actores principales. Tendremos ocasión de comprobarlo mediante talleres y ponencias de fabricantes como MICROSOFT, NEC, ESCUDO WEB, CENTROS DIGITALES, LAURO IKASTOLA, …

Analizaremos soluciones, ya que esta incorporación de ordenadores y dispositivos móviles a las aulas, lleva pareja la necesidad de utilizar herramientas de protección, control, vigilancia y compartición de archivos para con los alumnos. Sin estas herramientas resulta imposible evitar las distracciones y adicciones que muchos menores sufren, al utilizar estos dispositivos y, en consecuencia, a los docentes les resulta difícil realizar su trabajo con normalidad, aumentando las pérdidas de tiempo.

Hablaremos, también, de un tema que cobra importancia colateral, a la implantación de elementos electrónicos en los Centros, como es el concepto de sostenibilidad y ahorro energético, presentando la formula más eficiente para ahorrar en iluminación, que es la tecnología LED.  Gracias a esta tecnología es posible ahorrar, de forma inmediata y permanente, entre un 50 y un 83% en el recibo de la luz, correspondiente a la iluminación.

Por último, analizaremos dentro de los entornos de formación que impartimos, las nuevas líneas formativas, como la formación motivadora para el profesorado, factor principal dentro de este cambio educativo actual. La innovación en comunicación llega de la mano de avances en la investigación a través de la neurología, lingüística, etc. Aunamos todos ellos en las técnicas de comunicación adaptadas al ámbito escolar para favorecer la trasmisión de conocimiento y las condiciones personales en las que el profesorado se enfrenta a sus objetivos. ¿Cómo? Descubre de nuestra mano la fórmula más positivista y eficaz.

Ningún responsable de Centro educativo debe ignorar que ya estamos en una nueva etapa y nosotros queremos abordar los cambios que se están produciendo, compartiendo con vosotros algunas claves que os ayudarán en vuestro esfuerzo diario en la labor docente, para integrar la tecnología en las aulas, junto con los formatos y contenidos digitales existentes.

Para ello, te invitamos a nuestra Jornada de trabajo gratuita, dirigida, sobre todo, a los miembros de la comunidad educativa con responsabilidad en las TIC, esperando aportar conocimientos, sobre los nuevos métodos y modelos didácticos del aula del siglo XXI.

Reserva tu plaza, porque que el aforo es limitado.

Lugar: Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, sala E, sito en la calle Avenida Abandoibarra, 4. (Existe parking en el mismo Palacio Euskalduna).

Fecha: 8 de Mayo en jornada de mañana y tarde

Inscripción y Programa

Descárgatelo en PDF