OnBook: Una puerta segura al aprendizaje Digital

Entre las funciones de esta solución se encuentran:

  • Encender y Listo – Plug and Play (easy to say!): se introduce el número de identificación escolar del alumno y en pocos segundos la tablet estará personalizada con sus datos
  • Menú de arranque: es un sistema para tres usuarios: padres, alumnos y profesores, que permite la utilización de la tablet de manera segura
  • Control Parental en ‘Modo Hogar’: los padres pueden definir el nivel de seguridad más adecuado para sus hijos en el entorno familiar, sin interferir en el trabajo dentro de la escuela
  • El Filtro de Internet en ‘Modo Escolar’: permite al centro educativo escoger las páginas web, palabras o frases que desea permitir, restringir o bloquear.… y sin conflictos
  • Control de Aula: completo, intuitivo y muy fácil de usar. Sin límite de usuarios
  • Geoschool: localización en caso de robo o pérdida del dispositivo con control de borrado y bloqueo
  • Gestor de tabletas en la nube – MDM: Software de gestión completa de todas las tablets de una comunidad escolar desarrollado exclusivamente para Educación

Otras prestaciones son:

  • Reticare: protector ocular, especial para niños
  • ONBOOK TV: permite mostrar la pantalla del laumno o profesor en la pizarra digital
  • OTA SERVICES: las tablets se pueden actualizar completamente su sistema operativo Android en pocos minutos

Finalmente se incluye una Garantía de 3 años, pudiéndose incluir, además, un seguro de robo y rotura de pantalla. Una vez cumplido el plazo de licenciamiento, el producto queda liberado para uso como tableta estándar.

Si quieres una Demostración de esta tablet, o quieres probarla durante un tiempo no dudes en consultar con GMA-TIC.

Descárgate el PDF de la presentación de ONBOOK

P1030131

Descárgatelo en PDF

DIGITAL TEXT: Mobile Learning y transformación del aprendizaje. Nuevos retos, nuevas herramientas

Como ya sabemos, se está produciendo un CAMBIO EN LA ESCUELA:

  • El sistema educativo además de ser eficaz y eficiente, debe ser funcional. 
  • Tiene que responder a las necesidades de los tiempos que vivimos exige profundos cambios en la escuela.
  • Es por ello preciso que los centros educativos cambien de forma profunda el enfoque del aprendizaje que promueven

En este sistema, el alumno es protagonista. Para ello, hay que:

  • Convertir los centros educativos en espacios de aprendizaje, donde cada alumno gobierna su progreso hacia unos objetivos de alto nivel y valor educativo, precisará que el profesor mude su rol de expositor de contenidos a mentor, de proveedor de conocimientos a asesor en el aprendizaje, cooperando en el desarrollo de las competencias de cada alumno.
  • Realizar un esfuerzo decidido por conocer cuál es la capacidad de sus alumnos para aprender y que ofrecer oportunidades diferenciadas a cada uno para llegar tan lejos, con tanta profundidad y velocidad como su capacidad y domino de los contenidos les permita.

El profesorado es, también, motor del cambio:

  • Por ello, la formación de profesores debe ser atendida con total prioridad. No debemos olvidar que son ellos la clave de cualquier cambio o mejora del sistema educativo, pero precisan formación, apoyo, reconocimiento y feedback constante.
  • Es de primordial importancia comprender que los profesores son más importantes que nunca en un sistema educativo que precisa desarrollar la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento creativo, el trabajo en equipo y tantas otras, que serán exigencias del mundo en el que nuestros alumnos van a desenvolverse, muchos de ellos en profesiones que todavía no existen.

En este sentido, nos servirá de ayuda, un uso eficaz de la tecnología:

  • Las tecnologías móviles se revelan como herramientas que pueden ser utilizadas de manera eficaz para permitir una auténtica personalización del aprendizaje.
  • En este sentido, es esencial que el uso de la tecnología sea vista como un medio y no como un fin en sí misma.
  • Entendemos que estamos ante un cambio, pero que es metodológico antes que tecnológico, si bien es la tecnología la que hará viable el cambio de modelo de escuela.
  • Las tecnologías digitales y en particular las tecnologías móviles pueden ser, lo son ya, un factor que permite hacer accesible una educación de alta calidad a todos los alumnos, lo que favorecerá de manera importante la igualdad de oportunidades atendiendo de modo particular a los que menos recursos tienen.

Con Digital-Text, los contenidos se trabajan a través de la práctica y la interactividad. Aparece el primer entorno virtual de aprendizaje multieditorial, integral y universal con cuadernos digitales, libros de texto multimedia, innovadores y curriculares, que:

  • MEJORAN el y la comprensiónde los contenidos.
  • PROPICIAN un cambio metodológico en el aula.
  • PERMITEN atender a la diversidad, eligiendo los contenidos y el nivel de dificultad para cada clase y alumno.
  • FACILITAN la tarea del profesor y la gestión del aula.
  • AHORRAN en el coste familiar en material escolar.

 

Por último, e importante también, nos comentaron que la plataforma ya se encuentra en euskera. Esperamos que pronto, también, lo sean los contenidos.

P1030145

Ponencia DIGITAL TEXT en PDF: V Jornada Pais Vasco en Nuevas Tecnologías

Descárgatelo en PDF

CASIO: proyectores LED

Hablar de LED hoy en día, es hablar de una solución técnica eficiente, respetuosa con el medio ambiente y rápidamente amortizable. Tenemos que tener presente una fecha en el horizonte: año 2020, momento en el cual las lámparas de mercurio, quedarán prohibidas. Todos sabemos que el mercurio es un metal altamente perjudicial para la salud. CASIO se adelanta a esta prohibición apostando por el progreso, innovación y sostenibilidad en los proyectores con soluciones LED.

Los proyectores de CASIO cuentan con una vida útil para la fuente de luz de 20.000horas de uso y una alta luminosidad de 4.000 lúmenes.

Con los proyectores LED de CASIO, tendrás un importante ahorro energético y mantenimiento CERO. En GMA-TIC realizamos, estudios y simulaciones de ahorro energético, para demostrar la amortización o ROI de la inversión, a corto y medio plazo.

P10301631 P10301621

Ponencia Casio en PDF.OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Descárgatelo en PDF