Microsoft jubila Windows 7 antes de tiempo para relanzar su versión 8

Dejó de venderlo el pasado 30 de octubre como un producto independiente y en 2014 tampoco aparecerá instalado en sus ordenadores. Parece que Microsoft tiene prisa por desentenderse de Windows 7 y, en un claro intento por reconducir a su audiencia de Windows 8, se ha empeñado en borrarlo del mapa de su ecosistema.

Tres meses después de su aparición en escena, Windows 8 tan solo representaba un 1,6% del total de todos los Windows instalados (para que nos hagamos una idea, Windows Vista, su fracaso más reciente, contaba en el mismo tiempo con un 2,2%). La tendencia no fue mucho mejor con el tiempo. Al cumplir su medio año de vida, los de Redmond llegaron a los 100 millones de unidades, lo que fue calificado por la mayoría de analistas como “un crecimiento demasiado lento”.

windows 7 8Otros fueron un poco más allá y vieron en Windows 7 su mayor rival. Y es que a pesar de que la antigua versión se lanzara al mercado tres años antes, crecía al mismo ritmo, si no mejor que Windows 8.

Pues bien, ya no ocurrirá eso.

En silencio y sin hacer mucho ruido, la tecnológica dejó de vender Windows 7 por separado el pasado 30 de octubre. Ahora, según anuncia el diario The Next Web, también dejará de ofrecerlo instalado en los ordenadores el próximo octubre de 2014.

Los de Steve Ballmer no han confirmado la fecha pero sí han publicado un comunicado en el que explican el hecho de que se publicase en su propia página oficial: “No tenemos una fecha exacta en la que dejarán de comercializarse los PCs con Windows 7 preinstalado. La fecha que apareció publicada en nuestra web del 30 de octubre de 2014 no es correcta. Tan pronto como fuimos conscientes la actualizamos. Pedimos disculpas por cualquier tipo de confusión que pueda haber causado a nuestros clientes. Por otra parte, confirmamos que la finalización de ventas de Windows 7 en versión retail tuvo lugar el 30 de octubre de 2013″.

Según The Next Web, a partir de enero de 2015 Microsoft también dejará de ofrecer soporte para Windows 7, por lo que los usuarios podrán seguir utilizándolo pero bajo su responsabilidad.

Al nivel del fiasco Vista

¿Es poco o mucho tiempo para una plataforma con tanto éxito? Windows XP salió al mercado en diciembre de 2001 y hasta 2008 no dejó de venderse como un producto independiente. Microsoft dejó de incluirlo en sus ordenadores en octubre de 2010.

Windows Vista por su parte fue anunciado en 2007 y la compañía lo jubiló en 2010 y en 2011 de los dispositivos. Es decir, el mismo tiempo que le ha otorgado a Windows 7, que fue anunciado en octubre de 2009.

La diferencia según muchos analistas es que este último cuenta con una cuota del 46,64% del mercado mundial, por el 6,66% de Windows 8 y el 3,57% de Vista. Algo que han visto como un claro movimiento para impulsar Windows 8.

Fuente: www.elconfidencial.com

Descárgatelo en PDF