Aulatecnia en el Colegio San Antonio – Santa Rita

Después de plasmar el acuerdo con el Colegio San Antonio-Santa Rita de Durango el pasado 22 de Abril, ya se van poniendo las bases del proyecto AULATECNIA, como primer aula piloto completa, montada en todo el territorio nacional.

Las fases de consultoría y formación en temas de innovación educativa e integración TIC, ya se realizan en el aula montada para esta función, como aula piloto, con la pizarra digital SMART SBX88ix con proyector integrado, además de 25 portátiles NOOBI 100 y el armario cargador INVES ANETO 3050-A2. Se adjuntan fotos del aula.

Además, ya se ha realizado el traspaso de toda la base de datos e información que tenia la plataforma de gestión escolar anterior y este curso, ya se ha comenzado a trabajar, con la nueva plataforma e-Gescen y e-Sincro.

Si estás interesado en el proyecto AULATECNIA, no dudes en consultarnos.

DSC_0246DSC_0247DSC_0251

Descárgatelo en PDF

Pizarras Legamaster en el nuevo Centro O´clock

logotipo-oclockLa academia Idiomas O´clock de Vitoria, ha abierto un nuevo Centro, ampliando su oferta educativa.

Ya tiene 2 centros, equipados con aulas digitales, mediante la pizarra digital eBeam ENGAGE. Su apuesta para este Centro, ha sido diferente, debido a la edad de los alumnos, apostando, en este caso, por la pizarra digital LEGAMASTER, es decir, mediante pizarra táctil. Queremos agradecer su confianza en el asesoramiento de  GMA-TIC para la implantación de sus aulas digitales.

Mucha suerte en esta nueva aventura!!!!

DSC_0289DSC_0285  DSC_0295

Descárgatelo en PDF

RescueTime

movie-imageMonitorea el tiempo que pasas en internet con RescueTime.

RescueTime es una aplicación web que gestiona nuestro tiempo en internet, ayudándonos a comprender qué hacemos mientras estamos trabajando en nuestra computadora. Tiene una interfaz muy intuitiva que recolecta toda la información de las aplicaciones, juegos, páginas web, etc., y sigue todas nuestras actividades, para de esta manera representarlas mediante diversos gráficos, y mostrarnos cuántas horas pasamos trabajando, chateando, jugando, investigando o simplemente navegando en Internet.

A primera impresión, parece una aplicación sin mucha importancia, pero la información que absorbe nos ayuda a auto-disciplinarnos y mejorar nuestra productividad.

Para poder utilizar esta poderosa herramienta, debemos registrarnos en la página oficial de RescueTime, la cual nos permite hacerlo desde cualquiera de nuestras cuentas sociales como: (Google, Facebook, Twitter o Linkedin). Existen dos tipos de aplicaciones: la RecueTime Lite (Gratis) y la RescueTime Pro ($72 anuales). Una vez registrados nos descargará una aplicación muy liviana (1.32Mb), la cual procedemos a instalar.

Los datos se envían constantemente a una cuenta propia en la plataforma web, por lo que no hay riesgo de perder la información. Una gran ventaja es que además de “ver” nuestra actividad, podemos ponernos objetivos (muy pero muy útil).

También podemos bloquear durante un tiempo aquellas páginas web que nos hacen procrastinar, y desbloquearlas cuando hayamos terminado la tarea pendiente.

  • Dashboard: Se encuentran los gráficos más relevantes de nuestras actividades.
  • Efficiency: Muestra nuestra eficiencia con el uso del ordenador. Las actividades productivas suman y las improductivas restan. Si pasáramos  tiempo haciendo tanto cosas productivas como improductivas tendríamos el puntaje en 0. La idea es tener un puntaje positivo y como dato de referencia te muestra el valor promedio entre todos los usuarios del RescueTime.
  • Overview: Nos da un vistazo general del tiempo empleado para las distintas actividades (Design/Comp, Utilities, Entertainment, Business, etc.)
  • Activity Summary: Es la gráfica en donde vemos los programas y páginas web más visitadas.
  • Categories: Nuestra actividad separada en categorías (Writing, Internet Utilities, Games, File Sharing, Administration, Video, etc.)
  • Goals: Son nuestros objetivos. Este es un programa de auto-superación y el fijarse objetivos es una muy buena manera de motivarnos a nosotros mismos a lograrlo.
  • Productivity: Muestra el gráfico de nuestros esfuerzos y los mide de acuerdo a si somos neutrales, productivos, muy productivos, o distraídos.

La única desventaja es que la plataforma solo se encuentra en idioma inglés, por lo que tal vez para el usuario medio se complique un poco su uso. Pero en líneas generales, RescueTime es una herramienta que no debe faltar en nuestras computadoras, ya que nos ayuda a saber en qué invertimos nuestro tiempo y así poder revalorizar lo que estamos haciendo en nuestras jornadas online.

Fuente: www.atualcance.org

Descárgatelo en PDF