Propuesta curso 2017-2018

Mochila Digital

Mochila Digital

GMA-TIC GASTEIZ, como asesor especializado en educación y vinculado al sector educativo, busca aportar un servicio integral en dicho sector.

 

Para ofrecer este servicio, tenemos la distribución oficial en el País VascoNavarra y La Rioja de los ChromeBook ASUS, la tableta GALNEO y la nueva "Mochila Digital Segura" OnBook, solución educativa unica en el mundo, con una suite educativa integral, que garantiza la seguridad del alumno tanto en el entorno escolar como en el hogar.

Esta distribución oficial supone estar en contacto permanente con los fabricantes y, con ello, el  asesoramiento será constante e inmediato, con la evolución de los nuevos modelos, además de estar formados y actualizados técnicamente. 

 

El objetivo final es aportar un servicio integral al centro educativo y personalizar su solución, siendo especifica a su situación actual en cuanto al uso e idea de implantación de nuevas tecnologías TIC, que permita hacer realidad un plan de innovación tecnológica, acorde a los propios planteamientos del centro.

  

Tanto el ChromeBook ASUS, como la tableta GALNEO y la mochila digital OnBook, son dispositivos creados, fundamentalmente para su uso en el sector educativo.

 

Se impone un cambio en el sistema educativo.  El éxito va a estar en saber gestionar ese cambio, es  decir, en adaptar la metodología de enseñanza actual, a las nuevas herramientas TIC. La tecnología va a permitir la creación de nuevas metodologías docentes,  que potencien el desarrollo integral del alumno.

 

Enseñar-Aprender usando las TIC o nuevas tecnologías, requiere un planteamiento metodológico distinto al actual; este aprendizaje nos llevará al dominio de las competencias del siglo XXI. El uso de las TIC, ya no es una opción en el proceso de enseñanza – aprendizaje.