Arduino

Arduino

Arduino

Arduino (Genuino a nivel internacional hasta octubre 2016), es una compañía de hardware libre y una comunidad tecnológica que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware, compuestas por Microcontroladores, elementos pasivos y activos. Por otro lado las placas son programadas a través de un entorno de desarrollo (IDE).

Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios. Toda la plataforma, incluyendo sus componentes de hardware (esquemáticos) y Software, son liberados con licencia de código abierto que permite libertad de acceso a ellos.

El hardware consiste en una placa de circuito impreso con un microcontrolador, usualmente Atmel AVR, puertos digitales y analógicos de entrada/salida, los cuales pueden conectarse a placas de expansión (shields), que amplían los funcionamientos de la placa Arduino. Asimismo, posee un puerto de conexión USB desde donde se puede alimentar la placa y establecer comunicación con el computador.

Por otro lado, el software consiste en un entorno de desarrollo (IDE) basado en el entorno de processing y lenguaje de programación basado en Wiring, así como en el cargador de arranque (bootloader) que es ejecutado en la placa.

Arduino se puede utilizar para desarrollar objetos interactivos autónomos o puede ser conectado a software tal como Adobe Flash, Processing, Max/MSP, Pure Data, etc. Una tendencia tecnológica es utilizar Arduino como tarjeta de adquisición de datos desarrollando interfaces en software como JAVA, Visual Basic y LabVIEW. El entorno de desarrollo integrado es software libre, y por tanto se puede descargar y modificar gratuitamente; utiliza la licencia Creative Commons, con copyleft y derechos de atribución al autor.

Arduino como herramienta educativa es muy útil y efectiva. La plataforma en sí misma tiene una gran comunidad a su alrededor.

 

 

 

Arduino Startet Kit Español Genuino UNO Rev3
ARDUINO STARTER KIT ESPAÑOL GENUINO Rev3
Incluye 15 proyectos y para aprender a usar ARDUINO paso a paso con manual de aplicaciones prácticas en español. La placa básica de Genuino UNO rev 3. Para introducirse o para realizar proyectos generales.

PVP: 81,82 Euros + Iva

PVP: 20,62 Euros + Iva

 

 

 

 Maletín Kit de Arduino preparado para alumnos: 

 

 Precio: 80 + iva


Este kit incluye:

Maletín plástico Compartimentado
Placa Arduino Rev 3, compatible ATMega
Cable USB tipo A/B Macho/Macho
Placa de conexiones Protoboard 840
1 Portapilas 6X1.5 AA con conexiónJack
5 Diodos LEd color Rojo
5 Diodos LEd color Verde
5 Diodos LED color Amarillo
4 Diodos LEd iluminación
2 Potenciómetros Lineal 10K
2 Potenciómetros Lienal 50K
10 Resistencias 220 Ohm
5 Resistencias 10K Ohm
5 Resistencias 1M Ohm

 

1 Sensor de movimiento PIR
1 Sensor Humedad/Temp DHT11
1 Sensor de temperatura LM335
1 Sensor de ultrasonidos HC-SR04
1 Micrófono eléctrico con cable
1 Zumbador piezo eléctrico
1 Kit de 85 cables para conexionado
2 Sensor Luz Resistencia LDR
8 Pulsador Micro
1 Motor Servo de rotación limitada
1 Display LCD 16X2 con iluminación
1 Circuito integrado puente H L293
1 Circuito integrado Darlington UL2093