Jornada Gma-tic Bilbao 2017

Jornada Gma-tic Bilbao 2017

Jornada Gma-tic Bilbao 2017

 

Día 22 de Marzo en Bilbao en el Paraninfo de la Universidad – BIZKAIA ARETOA  en jornada de mañana y tarde.

 

Este año, teníamos un objetivo más ambicioso que en las anteriores ediciones y era tener experiencias educativas de colegios (demandadas en jornadas anteriores), talleres prácticos y ponencias de fabricantes. Para ello contamos con la participación de centros como, Corazonistas (Vitoria) y CEIP Jacint Verdaguer, además de diversos fabricantes y formadores.

 

Por otra parte, y a pesar de haberlo intentado el año pasado, en esta Jornada, la Robótica, sí que estuvo presente en varias ponencias, como asignatura que empieza a incorporarse a la Educación,  intentando además, dar ideas sobre su uso, como herramienta en el desarrollo de habilidades y en proyectos de STEM, combinada con impresoras 3D.

 

Una vez más, al finalizar la sesión y tras leer los formularios de evaluación, el punto de vista general, por parte de todos, organización, ponentes y asistentes, fue de satisfacción general, por la variedad  de las ponencias.

 

Tenemos que agradecer y mucho, el esfuerzo realizado por todos los Centros que han acudido, ya que debido  a sus obligaciones internas, la carga de trabajo actual, y ser en Jornada de mañana y tarde, se complica su asistencia. Nos consta además, que otras muchas personas querían asistir, pero no lo han podido hacer. Por ello, tenemos que valorar, a los Centros que han acudido desde Bizkaia, pero sobre todo, desde Gipúzkoa, Alava, La Rioja, Navarra y Cantabria, para estar todo el día con nosotros. Por todo ello, hemos contado con 65 centros y alrededor de 100 personas inscritas, aunque a última hora, algunas personas no pudieron acudir.

 

Dicha Jornada contó con la participación de Carlos Casado (PROMETHEAN), Joseba Mouriz (HABILITAS EDUCACIÓN) David Barea y Esther Riobo (CLOUDALIA), José Luis Morón (ESCUDO WEB), Ricardo Navalpotro (STUDYPLAN), Francesc Morilla (CEIP Jacint Verdaguer), Rubén Herrero (GMA-TIC), Toni  Campos (ASUS), Mikel Iribarren (CORAZONISTAS).

 

Analizados los cuestionarios de evaluación de este año, la mayor valoración ha sido para las ponencias de CASIO y PROMETHEAN, junto con las de Mikel del colegio Corazonistas (especial mención para él, por compartir con nosotros toda la puesta en marcha en la implantación de los Chromebook, comunicación con las familias y recursos utilizados en sus aulas) y Rubén de GMA-TIC. Y los temas que motivaron la presencia de los asistentes, la Robótica y las impresoras 3D, fundamentalmente.

 

En los sorteos fueron agraciados los centros Artxandape Ikastola y Colegio Alemán San Alberto Magno de Donosti.

 

Pero como siempre y sobre todo, agradecer a todos los asistentes que han acudido, y permanecido, además, durante una larga e intensa Jornada, con nosotros. Espero que todo el esfuerzo y trabajo realizado para la organización de esta Jornada sea provechoso y de utilidad para todos.

 

Hasta el próximo año. Eskerrik asko denoi!!!!!!!

 

Algunas fotos de la jornada: