Jornada Gma-tic Bilbao 2014

Jornada Gma-tic Bilbao 2014

Jornada Gma-tic Bilbao 2014

Día 21 de Mayo en Bilbao en el Paraninfo de la Universidad – BIZKAIA ARETOA  en jornada de mañana y tarde.

 

Siguiendo el objetivo del año pasado, de tener más ponencias y contenidos interesantes, este año, hemos contactado con importantes fabricantes para que nos presentaran sus últimas novedades y soluciones; incluso en algunos casos, como ONBOOK, con la presentación oficial en el País Vasco de su proyecto con la tableta o mochila digital segura y DIGITAL TEXT/ELEVEN, presentando la plataforma en euskera, tan demandada por todos los centros.

 

De nuevo, al finalizar la sesión, el punto de vista general, por parte de todos, organización, ponentes y asistentes, fue de un alto grado de satisfacción, tanto por la variedad de las ponencias, como por el contenido de las mismas, en la V Jornada didáctica sobre “Las nuevas tecnologías en el aula”. Incluso se recibieron felicitaciones y ánimos, al ir mejorando año a año y se recibieron sugerencias que intentaremos satisfacer para la Jornada del próximo año, en la que ya estamos pensando.

 

Este año, debido a la fecha, las obligaciones internas de los centros, la carga de trabajo actual de cara al final de curso, y ser en Jornada de mañana y tarde, teníamos la duda con el número de asistentes, pero, de nuevo, hemos contado con su presencia en ambos horarios. Es de agradecer, el esfuerzo realizado por todos los Centros que han acudido, aunque tenemos que valorar sobre todo, a los Centros que han acudido desde Gipuzkoa o Alava, para estar todo el día con nosotros. Este año el número de centros ha sido superior al año pasado, y similar en asistentes, 60 centros y alrededor de 80 personas. Queremos agradecer la presencia de Mikel Agirregabiria  (responsable del Servicio de Innovación Educativa del Dpto. de Educación, Política lingüística y Cultura del  Gobierno Vasco), así como representantes de Euskal Herriko Ikastolak. Importante para nosotros es que la valoración de los mismos ha sido de un 100% como interesante o muy interesante, cumpliendo así, en general, sus expectativas iníciales.

 

Dicha Jornada contó con la participación de Fernando Cristino y Almudena Morán (STUDYPLAN), con Simon Ryan (ONBOOK), con Aitor Mensuro (DIGITAL TEXT)con Jordi Casals (CASIO), con Gotzon Arrasate  profesor de LAURO IKASTOLA, con Jokin Bitorika  profesor del Colegio Americano de Bilbao, con Carlos Rueda (ESCUDO WEB), con Ignacio Samaniego (MICROSOFT), con Diego Porto (ZIENTIA) y con Víctor Fernandez (DLINK).

Analizados los cuestionarios de este año, especial interés han tenido las ponencias de ONBOOK, ZIENTIA y DIGITAL TEXT. La de ONBOOK, con su solución única de tableta segura y funciones de protección del alumno, filtro de internet, control de aula, etc. ZIENTIA con una sorprendente demostración de sus soluciones de Realidad Virtual  y, DIGITAL TEXT, con la presentación de su plataforma de contenidos.

Hay que hacer mención especial, tanto a Gotzon, de LAURO IKASTOLA, a la hora de explicar y demostrar, algunas de las posibilidades que permite la pizarra digital eBeam en sus clases diarias de matemáticas, como a Jokin del Colegio Americano, que como siempre, se preocupa por sorprender y aportar nuevas ideas a los asistentes, para que usen en su centro, esta vez, con la herramienta, Open Badges que reconoce los méritos de los alumnos.

En ambos centros, se ha realizado una importante apuesta por la pizarra digital eBeam en sus clases, como complemento al proyecto ESKOLA 2.0, y dicha implantación ha sido, muy satisfactoria.

 

Pero como siempre y sobre todoagradecer a todos los asistentes que han acudido, y permanecido, además, durante una larga e intensa Jornada, con nosotros. Todo esto nos anima a pensar en una futura Jornada. Espero que todo el esfuerzo y trabajo realizado para la organización de esta Jornada sea provechoso y de utilidad para todos.

En los sorteos fueron agraciados el Arizmendi Ikastola, Askartza Claret, Colegio Irlandesas, Colegio Sagrado Corazón (Vitoria), Euskal Herriko Ikastolak, Academia Lacunza, LANBIDE y Santo Tomás Lizeoa. A todos ellos Enhorabuena!!!.

Hasta el próximo año. Eskerrik asko denoi!!!!!!!

 

Imagen 1

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 5

Imagen 6

Imagen 6

Imagen 7

Imagen 7

Imagen 8

Imagen 8

Imagen 9

Imagen 9

Imagen 10

Imagen 10

Imagen 11

Imagen 11

Imagen 12

Imagen 12

Imagen 13

Imagen 13

Imagen 14

Imagen 14

Imagen 15

Imagen 15