Jornada Gma-tic Bilbao 2013

Jornada Gma-tic Bilbao 2013

Jornada Gma-tic Bilbao 2013

Día 8 de Mayo en Bilbao en el palacio de Congresos Euskalduna, sala B terraza, en jornada de mañana y tarde.

 

Este año la Jornada merecía la pena. Más ponencias y contenidos que nunca, y con el punto de vista general, al finalizar la sesión, por parte de todos, organización, ponentes y asistentes, de un alto grado de satisfacción general, tanto por la variedad de las ponencias, como por el contenido de las mismas, en la IV Jornada didáctica sobre “Las nuevas tecnologías en el aula”, que se celebró en Bilbao el día 8 de Mayo en el Palacio Euskalduna.

 

Acostumbrados a realizar hasta ahora, Jornada de mañana o tarde, este año, teníamos la duda con el número de asistentes, al ser Jornada completa de mañana y tarde, pero también, hemos contado con su presencia en ambos horarios. Es de agradecer, el esfuerzo realizado por todos los Centros que han acudido, aunque tenemos que valorar sobre todo, a los Centros que han acudido desde Gipuzkoa o Alava, para estar todo el día con nosotros. Este año el número de asistentes ha sido inferior al de años anteriores, 50 centros y alrededor de 100 personas. Son momentos complicados, tanto por los recortes económicos desde las instituciones, que les permiten realizar menos inversiones en estas tecnologías, como por la carga de trabajo actual de cara al fin del curso. Eso sí, la valoración de los mismos ha sido de un 100% como interesante o muy interesante, cumpliendo así sus expectativas iníciales.

 

Dicha Jornada contó con la participación de Fernando Cristino (STUDYPLAN), con Emilio Merino (LUZDYA), con Oriol Leal  (EPSON), con Carlos Rueda (ESCUDO WEB), con Jose Luis González (GRAMMATA), con Fernando Serrano (NEC), con Ignacio Samaniego (MICROSOFT), con Javier García de Vicuña (CENTROS DIGITALES), con Irene González (GMA-TIC) y con Gotzon Arrasate  profesor de LAURO IKASTOLA.

Especial interés han tenido las ponencias de Carlos, de ESCUDO WEB, con su solución de control del aula y, sobre todo, filtro de internet, tema con el que estamos muy sensibilizados todos los padres, y, cómo no, la de Irene, de GMA-TIC, con un novedoso concepto de formación motivadora y comunicativa para los docentes. Ambas soluciones serán nuevos referentes en el aula digital.

Hay que hacer mención especial a Gotzon, de LAURO IKASTOLA, que nos deleitó a todos, con su entusiasmo y altruismo, a la hora de explicar y demostrar, muchas de las posibilidades que permite la pizarra digital eBeam en sus clases diarias. De hecho fue la ponencia más valorada por todos los presentes. LAURO IKASTOLA ha realizado una importante apuesta por la pizarra digital eBeam en sus clases, como complemento al proyecto ESKOLA 2.0, y dicha implantación está siendo muy satisfactoria.

 

Pero como siempre y sobre todoagradecer a todos los asistentes que han acudido, y que han permanecido, además, durante una larga e intensa Jornada, con nosotros. Todo esto nos anima a pensar en una futura Jornada. Espero que todo el esfuerzo y trabajo realizado para la organización de esta Jornada sea provechoso y de utilidad para todos.

En los sorteos fueron agraciados el CEIP Deusto cuyo regalo fue recogido por María Luisa de Soto, la Ikastola Abendaño representada por Jose Miguel Nanclares y el colegio Salesianos Cruces. A todos ellos Enhorabuena!!!.

Eskerrik asko denoi!!!!!!!

 

Imagen 1

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 4

Imagen 5

Imagen 5

Imagen 6

Imagen 6

Imagen 7

Imagen 7

Imagen 8

Imagen 8

Imagen 9

Imagen 9

Imagen 10

Imagen 10

Imagen 11

Imagen 11

Imagen 12

Imagen 12

Imagen 13

Imagen 13

Imagen 14

Imagen 14

Imagen 15

Imagen 15