Da Vinci 2.0A Duo

3D Printer

3D Printer

Entramos con un nuevo avance tecnológico en el s. XXI, aún por descubrir, para casi todos: La impresora en 3D.
El objetivo es llevar la impresión 3D a nuestra vida diaria. Las impresoras 3D estarán en todas las partes, es decir, tendrá un uso profesional, educativo y personal.
Una impresora 3D, puede crear maravillas que cambiarán la forma en que vivimos y que nos ayudarán a avanzar,  en todos los campos, con la creación de objetos, para obtener un nuevo mundo de posibilidades, cuyo límite será la imaginación de cada persona.

¿Qué es la impresión en 3Dimensiones? Es la reproducción de objetos con volumen, a partir de un prototipo diseñado por ordenador. Para ello, simplemente hay que diseñar en 3D el objeto que se quiera crear e imprimirlo. Este trabajo se realiza mediante un software muy sencillo y que viene con la impresora. Existen galerías o repositorios  online, con miles de modelos 3D disponibles y listos para usar e imprimir.  La impresión se puede realizar en una gran cantidad de materiales como, resina, plástico, fibra de vidrio, acero, metal, oro, plata, latón, etc

  • Los dos tipos de impresión más usados son:

1. Fabricación por adicción de materiales o aditiva: es la superposición de capas de materiales (pueden ser plásticos o resinas). De esta forma se crea un objeto, capa a capa.

2. Fabricación por sustracción de materiales: es la impresión por inyección, sobre una capa de polvo muy fina, a la que la impresora inyecta un pegamento para fijar la parte que interesa  y que queda sólida, y así sucesivamente, eliminando el polvo restante que no haya quedado fijado. De esta forma se crea un objeto, por inyección.

  • Si queremos varios colores en el objeto impreso, o bien se utilizan bobinas de diferentes colores durante el proceso, o bien, se imprime en blanco y luego se pinta con los colores elegidos
  • En cuanto a su utilidad, los campos a aplicar, son muchos: ingeniería, arquitectura, diseño industrial, áreas médica y dental, medicina, ortopedia, calzado, joyería, moda, e incluso, uso domestico.  Nuestro objetivo será ver, todas las aplicaciones que tendrá también para la educación, ya que entendemos que las posibilidades son enormes, tanto para los profesores como alumnos. Tanto en lo que puede ser en cuanto a fomentar la creatividad de los alumnos, como en cuanto a la preparación de actividades para los profesores.
  • Tampoco desmerece la atención la Impresora 3D / Scanner 3D, que permite mediante un escaneo dar forma a cualquier cosa (incluso formas humanas) para luego imprimirlas en 3D.
  • Las impresoras que vamos a comercializar son las impresora  3D da Vinci, en sus diferentes versiones y modelos, 1.0, 2.0 Duo, 1.1&2.1 y 1.0 Aio.